Taller Digital de la Universidad de Alicante

14 de December de 2011
Estamos en: Inicio > La empresa > Nuestros proyectos

La empresa

Nuestros proyectos

Ingeniería Informática

Desarrollo de aplicaciones informáticas y Páginas web. Protección de datos.
Proyecto: Sistema de gestión para empresa de restauración y catering

Cliente: COES, S.L. Opinión del cliente

Año: 2008

Sistema de gestión a gran escala de la producción y comercialización de menús para una empresa de restauración y catering, con gestión de datos personales de clientes, trabajadores y pedidos a través de la web.

Proyecto: Herramienta de catalogación de cursos
Captura de pantalla del Administrador

Cliente: Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada

Año: 2007-2008

El proyecto del IAAP es el desarrollo de un administrador para catalogar y subir documentación de cursos, así como una parte cliente de difusión, que permite navegar por categorías, realizar búsquedas, ver documentos más visitados y ver últimas incorporaciones.

Proyecto: Herramienta para los Discursos Parlamentarios y Discursos del Senado de Mateo Sagasta

Cliente: Universidad de La Rioja Opinión del cliente

Año: 2008-2010

Aplicación informática para ubicar los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo Sagasta. Motor de búsquedas y ordenación en listados del tesoro documental al servicio de los investigadores y del público en general.

Diseño y audiovisual

Proyecto: Vídeo promocional y diseño DVD
Carátula del DVD

Cliente: Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante

Año: 2010

El Taller Digital de la Universidad de Alicante ha realizado un vídeo para el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante. Una grabación en la que se recorre brevemente la historia del auténtico turrón, el turrón con denominación, y se presentan sus cualidades nutritivas y posibilidades gastronómicas. Además, el Taller Digital ha llevado a cabo el diseño en DVD del vídeo para su difusión.

Creación de páginas web. Diseño gráfico e imagen corporativa. Producción audiovisual.
Proyecto: Revista-guía gastronómica
Portada de la revista

Cliente: Ayuntamiento de la Vall de Gallinera

Año: 2009

Como resultado de las acciones emprendidas con respecto a las Ayudas destinadas a la difusión de recursos turísticos de los municipios de interior de la Comunitat Valenciana 2009, el Taller Digital de la Universidad de Alicante elaboró, para el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera, una revista-guía para promocionar la gastronomía de la zona.

Proyecto: Folletos turísticos
Tríptico

Cliente: Ayuntamiento de Cox

Año: 2009

El TDUA ha creado y producido 3.000 folletos de promoción turística de Cox, a partir de la ayuda económica concedida por la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana a este municipio alicantino. El catálogo cuenta con seis páginas de información turística y con un plano desplegable del municipio.

Proyecto: Vídeo promocional Laboratorio Virtual de Lectoescritura

Cliente: Junta de Extremadura

Año: 2008

Vídeo promocional que presenta la herramienta didáctica conocida como LVL, para la Junta de Extremadura.

El Taller Digital ha elaborado una aplicación web para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura en castellano al alcance del colectivo de profesionales de la educación y de sus alumnos/as.

Proyecto: La Alcudia, luz para Ilici

Cliente: Fundación de Investigación Arqueológica L'Alcùdia

Año: 2008

Documental que muestra el yacimiento arqueológico de La Alcudia, donde se halló la mundialmente conocida Dama de Elche, y ubica éste y otros hallazgos en el momento histórico que les corresponde.

Proyecto: Revista de la Permanente
Portada Revista de la Universidad Permanente

Cliente: Asociación de Alumnos y Ex-alumnos de la Universidad Permanente

Año: 2007-2010

Edición impresa trimestral que el Taller Digital diseña e imprime para la Asociación de Alumnos y Ex-alumnos de la Universidad Permanente (Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante).

Accesibilidad web

Creación de sitios webs accesibles. Consultoría de Accesibilidad. Asesoramiento para la obtención de certificados. CMS accesibles. Formación en accesibilidad.
Proyecto: Sistema de Gestión de la Accesibilidad web

Proyecto subvencionado: Ministerio de Turismo, Industria y Comercio

Año: 2008-2009

Sistema de gestión de calidad que permite el mantenimiento de la accesibilidad de sitios web, con vistas a su certificación por entidades competentes.

A través de esta herramienta se puede, además de realizar el análisis propio de accesibilidad, gestionar y centralizar la información requerida en el proceso de certificación para asegurar el mantenimiento en el tiempo de la accesibilidad de un sitio web.

Proyecto: Microsite de Accesibilidad

Cliente: El Taller Digital de la Universidad de Alicante

Año: 2007-2008

Elaboración de un microsite sobre Accesibilidad en el que se recogen estadísticas actualizadas sobre accesibilidad web, la normativa vigente, los servicios que ofrece el Taller Digital y aquellos proyectos destacados al respecto.

Proyecto: Página web para Limencop

Cliente: Limencop, S.L.

Año: 2007-2008

Creación y desarrollo de la página web de Limencop: empresa que presta un amplio abanico de servicios de Impresión Digital en sus distintos centros de Reprografía y Copistería, aportando Soluciones Gráficas a todo tipo de clientes.

Usabilidad y posicionamiento

Creación de sitios webs usables. Test de usuarios. Consultoría en usabilidad. Consultoría en posicionamiento. Formación.
Proyecto: Consultoría usabilidad de Herramientas para la creación de materiales didácticos en bibliotecas digitales I y II

Proyecto subvencionado: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Año: 2007-2008

Software para la elaboración de materiales docentes con la posibilidad de obtener contenidos directamente de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Dichos materiales pueden ser descargados en los estándares HMTL, PDF o SCORM, para su importación desde Moodle.

Proyecto: Consultoría de Posicionamiento

Cliente: Inmonauta.com Opinión del cliente

Año: 2007-2010

Consultoría de posicionamiento para inmonauta.com, buscador inmobiliario de toda España. En un breve espacio de tiempo, y gracias a los cambios realizados y propuestos por el Taller Digital, se incrementaron las visitas en un 25%.

Proyecto: Organización de congresos sobre posicionamiento en Internet

Proyecto subvencionado: Diversos organismos públicos y privados

Año: 2004-2008

Desde 2004, el Taller Digital ha organizado varios congresos, seminarios y reuniones científicas que han tenido como tema principal el posicionamiento en Internet de empresas e instituciones culturales, científicas y educativas.  Eventos que han sido subvencionados y patrocinados por diversos organismos públicos y privados.

Publicación digital

Edición digital y publicación electrónica. Digitalización. Adaptación de contenidos en Lengua de Signos. Gestión Documental.
Proyecto: Publicación electrónica de la Memoria de Actividades del Vicerrectorado de Extensión Universitaria (VEU) de la Universidad de Alicante
Vicerrectorado de Extensiones Universitarias

Cliente: VEU de la UA

Año: 2006-2008

Memoria digital de las actividades culturales que desarrolla la Universidad de Alicante.

Proyecto: Edición digital de las Actas del Congreso: "La informática aplicada a las Ciencias de la Salud"
Portada y contraportada de las actas

Cliente: Departamento de Tecnología Informática y Computación

Año: 2008

El Taller Digital realizó las copias, diseñó las carátulas y  las galletas y se encargó de la  impresión y gestión del ISBN del Congreso: "La informática aplicada a las Ciencias de la Salud", organizado por el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

Proyecto: Digitalización de la documentación histórica Archivo Municipal de Santa Pola
Imagen del archivo

Cliente: Ayuntamiento de Santa Pola

Año: 2008

Digitalización de fondos del Archivo Histórico de Santa Pola a partir de la gestión, por parte del Taller Digital, de las Ayudas para la digitalización de la documentación histórica de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana.

Queremos ser una empresa tecnológica de ámbito nacional reconocida no sólo por la calidad de nuestros servicios, sino, principalmente, por la excelencia del trato con nuestros clientes. Queremos alcanzar nuestra aspiración a base de trabajo y empeño continuo, garantizando nuestro compromiso con el cliente para solucionar sus necesidades con la opción más rentable a sus intereses.

Creemos en el trabajo en equipo, en el diálogo, en la mejora continua y en la integración como la manera más efectiva de crear un "buen producto".

Contacto

 

Unas líneas de bienvenida

Estas primeras líneas son para darles la bienvenida a la nueva versión de nuestra página web; además de agradecerles su visita, esperamos que en ella encuentren información de interés y utilidad para sus respectivas organizaciones.

Nuestra web incluye como carta de presentación, en primer lugar, el trabajo técnico realizado durante más de siete años para la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, primer proyecto en Internet sobre bibliotecas virtuales en lenguas hispanas, para el que se han desarrollado numerosas aplicaciones informáticas de todo tipo así como diferentes servicios especializados llevados a cabo por expertos profesionales. En segundo lugar, otros muchos proyectos tecnológicos independientes desarrollados durante más de dos años para diferentes instituciones, empresas o fundaciones que les invito a conocer a través de esta página.

Como empresa tecnológica, buscamos la excelencia en el quehacer cotidiano, enfocando nuestros esfuerzos a que los resultados obtenidos en cada proyecto sean la mejor carta de presentación para los clientes.

Perseguimos que nuestros servicios profesionales simplifiquen la relación de los clientes con las nuevas tecnologías, adecuándolas al entorno concreto de cada negocio, haciéndolas más prácticas y sencillas en su manejo; de esta forma, ustedes podrán dedicar un mayor tiempo a las actividades propias de sus negocios y al crecimiento de los mismos, confiando que nosotros, como aliados estratégicos y firma especializada, nos encargaremos de las tareas que complementen los esfuerzos dirigidos a obtener los mejores resultados de su gestión.

Nuestro interés es ofrecer a todos los clientes que depositan su confianza en nuestra organización, las soluciones profesionales oportunas que su empresa requiera así como la convicción de que nuestra labor especializada contribuirá a mejorar su consolidación en el Mercado.

Desde este momento estamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia, para darles lo mejor de nosotros. A todos, bienvenidos.

Laura Sánchez Menasanch. Gerente del Taller Digital

  • Premio TAW 2008
  • Sello EFR PYMES. Certificado en conciliación e igualdad.
  • Fent empresa. Iguals en oportunitats. Empresa reconeguda per la Generalitat.
  • Sello otorgado por AENOR. AENOR producto certificado. Accesibilidad TIC
  • Sello otorgado por AENOR en Responsabilidad Social (RS 10)
  • Sello otorgado por ENAC en seguridad de la información, ISO/IEC 27001
Logo Taller Digital© Taller Digital de la Universidad de Alicante